enero 28, 2008

Dzidzantún canta en la Casa Blanca

Un coro de Yucatán, obtiene un premio en los Estados Unidos

La esposa del presidente de Estados Unidos, Laura Bush, recibirá a siete niños yucatecos, del coro Yidzat Il Kay, de Dzidzantún, en la Casa Blanca, seleccionado como uno de los ganadores del premio "Coming Up Taller 2007". Este premio reconoce el trabajo de las organizaciones de Estados Unidos y otros países, que promueven las artes y las humanidades entre los niños y jóvenes de escasos recursos económicos, pero con potencial para la creatividad. Los premios "Coming Up Taller" son una iniciativa del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, que preside Laura Welch Bush, y del Fondo Nacional para la Artes, del Fondo Nacional para las Humanidades y del Instituto Nacional para los Museos y Bibliotecas, de ese país.
Para la edición 2007 de estos premios, se recibieron más de 350 propuestas, de las cuales se seleccionaron solamente 19. Y de las propuestas ganadoras, 16 son de organizaciones de Estados Unidos, una de China y dos de México: la del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y la del Centro Cultural San Francisco Tzacalha, de Dzidzantún, de donde es el coro Yidzat Il Kay (que en maya significa “el arte de cantar”).
Laura Bush entregará 10,000 dólares en efectivo, a cada una de las organizaciones ganadoras, en una ceremonia que se realizará, en los salones de la Casa Blanca. En representación de los yucatecos, asistirán a la premiación, la profesora Isabel Ruz Rosa, secretaria de la Fundación San Francisco Tzacalha, A.C., que auspicia las actividades de este coro, y siete de los niños cantores participantes en él.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">