febrero 09, 2008

Que el infierno existe, y que no está vacío

ROMA.– Que el infierno existe, es algo que no hay que darle muchas vueltas, ha dicho Benedicto XVI, en el encuentro tradicional por el inicio de la Cuaresma, con los párrocos de Roma.

Acentuó que la salvación no es automática, y que no llegará igual para todos, y que el infierno es una posibilidad real. El papa teólogo, ha hecho una propuesta adicional: el período que precede a la Pascua debe ser digno de recibir la palabra, pero tenemos necesidad de abrir espacios de silencio, sin castigar permanente a nuestra imaginación, de crear espacios de silencio y sin ninguna intervención mediática, para abrir de nuestro corazón a la imagen verdadera y a la palabra verdadera".

El encuentro del Papa con el clero de Roma, tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos Y han repetido al pontífice las preguntas a las que Ratzinger ya había contestado hace tiempo, pero ahora lo hizo en un esquema de conversación, les dijo: “la cuaresma es el tiempo de penitencia que ayer comenzó".
El papa Ratzinger ha invitado también a retomar el ayuno: "Hagamos también un ayuno de las imágenes y de los medios. Hagamos silencio. Tenemos necesidad de abrir espacios de silencio, de crear espacios en nosotros mismos, recordando que en el silencio se abre nuestro corazón sin, bombardear permenente las imágenes".

Recordó un concepto, ek cual ya expresara recientemente, siguiendo al teólogo Von Balthasar gran amigo y colega de Ratzinger, sobre si el inferno estará o no estará vacío, durante la visita a la parroquia de Santa Felicita en los suburbios de Roma, ahora Benedicto XVI ha repetido, con palabras firmes y claras, su postura ante esta importante verdad.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">