febrero 04, 2008

Microsoft-Yahoo

Leo con bastante interés la siguiente noticia:
La eventual compra de Yahoo por parte de Microsoft daría lugar a la venta de empresas de Internet, más grande de la historia en términos financieros, de acuerdo con estimaciones de analistas.

La oferta de 31 dólares por acción que realizó Microsoft para adquirir a Yahoo es posible, por el desplome de las acciones de esta empresa, tomando en cuenta que ese era el precio de sus acciones hace un año. Mientras que Yahoo ha rechazado las ofertas de Microsoft en el pasado, con la renuncia de Terry Semel como presidente de la mesa directiva ocurrida ayer, las cosas podrían ser diferentes esta vez.

Las cifras de personal y gastos de operación podrían recortarse significativamente. Microsoft sostiene que puede ahorrar al menos mil millones de dólares en gastos de operación mediante su unión con Yahoo.
Sin embargo, el impacto real para Microsoft no puede apreciarse solamente en indicadores financieros, debido a que Yahoo representa una nueva oportunidad de crecimiento para Microsoft en ingresos por publicidad y servicios en línea.
Durante los últimos cuatro trimestres, los ingresos de Microsoft por sus servicios en línea (MSN, Windows Live, aQuantive, etc) fueron de 2 mil 800 millones de dólares.
Con su simple combinación con Yahoo en ese negocio, se esperarían 9 mil 800 millones de dólares, aunque Microsoft aún presentaría una perdida neta en ese rubreo por 289 millones de dólares.
Sin embargo, los analistas consideran que ésta es una jugada de Microsoft para crecer en el mercado publicitario, pues combinaría la escala de sus recién adquiridas redes de publicidad con las que ya tiene Yahoo, en conjunto, con el amplio alcance de consumidores. Esta estrategia podría resultar bastante atractiva para los anunciantes, quienes reconocen el valioso inventario que conforma el público de ambos gigantes de Internet.

En la conferencia de prensa convocada para anunciar la oferta, Brad Smith, consejero de Microsoft, señaló que otras compañías como Google no están en capacidad de presentar una oferta por Yahoo. Al señalar su 75% del mercado de la publicidad en línea, a nivel mundial de Google, esta empresa está impedida a comprar Yahoo por las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Al final de la conferencia, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que otra estrategia de Microsoft con esta oferta es conducir a su compañía a convertirse en una empresa más enfocada hacia programas y a servicios basados en la red.
Según analistas, el alcance de tráfico de Yahoo y Microsoft tendría un 15.6 por ciento del tráfico web en Estados Unidos, en comparación con el 7.7 por ciento de Google.

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