febrero 17, 2008

Palacio Real en Madrid

UNA ''PÉSIMA' LABOR DE CONSERVACIÓN
Denuncian el abandono del entorno del Palacio Real y pide un plan de rehabilitación
Reclaman medidas de pavimentación, restauración de fachadas y reparaciones de escalinatas

EUROPA PRESS
MADRID.- Reclaman al Ayuntamiento de Madrid un plan integral de rehabilitación para el entorno del Palacio Real por su estado de "abandono y deterioro", una iniciativa que contemple medidas de pavimentación, restauración de fachadas y reparaciones de escalinatas, accesos y balaustradas en los Jardines de Sabatini, la Cuesta de San Vicente y el Paseo de la Virgen del Puerto, explicó el portavoz de Obras en el Consistorio, Pablo García Rojo.

El edil acusó al Ayuntamiento de Madrid de la "pésima labor de conservación" del entorno del Palacio Real, especialmente en las áreas norte y oeste. Recordó que las competencias de pavimentación, iluminación y mantenimiento del entorno del Palacio corresponden al Consistorio.
García Rojo matizó que el tramo del Paseo de la Virgen del Puerto que linda con la valla del Campo del Moro cuentan co "una iluminación insuficiente, el pavimento está levantado, los muros del jardín del Palacio están desconchados y las zonas terrizas no tienen una brizna de vegetación", lo que provoca "un aspecto desolador impropio de un enclave histórico-artístico de esta categoría" . El socialista añadió sobre el estado del entorno de los Jardines de Sabatini que el empedrado de su entrada "está levantado, las cornisas de los jardines están destrozadas, con pedazos y adornos que han desaparecido, presentando el resto del conjunto arquitectónico una imagen ennegrecida y mugrienta".
Además, el portavoz socialista explicó que la pila de la fuente del monumento situado en el muro norte de los Jardines de Sabatini está "absolutamente deteriorada", sin que el Gobierno municipal "se haya preocupado de repararla a pesar de su alto valor histórico, artístico y cultural".
Además, señaló que la Concejalía de Obras no ha incluido el entorno del Palacio Real dentro de las operaciones 'Pavimenta Madrid' que se llevan a cabo por el Ayuntamiento desde 2003

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">