febrero 26, 2008

El acné puede generar consecuencias más graves que la simple apariencia

Los adolescentes con acné suelen tener que lidiar con bromas. Pero los que sufren esta condición en forma más dramática aunque sea una situación usualmente pasajera- y son muy ansiosos o inseguros, pueden tener otras consecuencias físicas: por ejemplo, es común que no deseen participar de actividades deportivas y, por lo tanto, hagan menos ejercicio. Esto puede contribuir a un mayor sobrepeso, diabetes u obesidad.

Eso es lo que concluyó una encuesta realizada por profesionales de la Universidad de Bath, en Inglaterra y que se publica en la última edición de la revista médica Journal of Health Psychology.

El trabajo incluyó analizar las respuestas y actitudes frente al problema de 50 jóvenes y adultos que fueron reclutados en grupos de ayuda a personas con acné.

Y las conclusiones no fueron, sólamente, un tema de mayor reclusión hogareña para que el grupo de pares no vea el problema. La presencia de acné también demostró que la autoestima de estas personas era menor y por lo tanto- descendía su calidad de vida, tanto en varones como en mujeres.

Estrés y tratamiento
La conclusión que proponen los expertos que realizaron el trabajo incluye lo siguiente: usualmente la ansiedad generada por la afección dermatológica y las consecuencias que ésta causa suelen ser pasadas por alto por médicos y familiares.

No hay que olvidar que `la piel es el órgano más visible del ser humano y es una parte importantísima para formar la imagen personal, afirmó el doctor Martyn Standage, del cuerpo de la School for Health de la Universidad de Bath.

Por eso, el miedo a que los demás evaluen negativamente nuestra piel genera implicaciones sociales y físicas sobre el bienestar de las personas.

Y vale recordar lo que afirma Alison Bowser, una vocera de la asociación de Pacientes con Acne: Esta afección, es usualmente- una condición perfectamente tratable, pero requiere persistencia y determinación para tener primero un buen diagnóstico y luego completar el tratamiento.

El acné es una afección en la cual los poros de la piel se atascan, inflaman y algunas veces se infectan. Estos poros pueden resultar en espinillas y granos. Ocurre generalmente en adolescentes, pero también pueden sufrirlo los adultos.

2 comentarios:

Cesar Felix dijo...

He tenido ese problema en mi adolescencia, logré superarlo, con una correcta alimentación, gracias a Dios hoy en día es más fácil combatir cualquier problema relacionado con el Acné, como consecuencia del avance científico.

César Félix Ladines Rochabrún
http://tinyurl.com/NMACNECB

Anónimo dijo...

tenia un problema de acné severo logre mejorarlo con acupuntura, y un tratamiento dermatologico excelente, es muy importante tomar mucha agua.

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">