abril 03, 2008

Red Bull bebida peligrosa

Trasmito el siguiente mensaje, proveniente de una amable aportación:

Antecedentes:
Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocenteo refrescante.
Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: 'aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo'. Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, "la bebida energizante del milenio!', según sus codiciosos propietarios.
Red Bull a logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del toro rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.
Historia:
Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco, quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El liquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país, entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra! En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone, químico altamente peligroso., Desarrollado por el departamento de defensa de los estados unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades delhígado, que mostraron los soldados que lo consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull se lee en sus componentes: glucuronalactone, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias:
1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ataca directamente el hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico, es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho.
5. El consumo regular de red bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSIÓN:
Red Bull es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Guatemala y Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.Por tratarse de un tema de salud publica, por favor pasen esta información a todos sus amigo, hijos (as) y saquen copias para mostrarlo a todas las personas que conozcan.
Esta bebida se vende en supermercados y tiendas del país libremente y nuestros hijos la pueden consumir para probarla... Más puede ser mortal, ojo con el Red Bull
Dr. Sergio G. Ramírez Ojeda
Medicina Inteligente Corporativa Meincorp
Teléfono de oficina, 5392-15-54
Hospital Ángeles 442-192-30-63 al 65
Nextel 1089-6113
Celular 555455-8653

7 comentarios:

Fénix dijo...

De donde se sabe todo esto sobre el Redbull??? donde están los estudios científicos, si tienes los artículos te agradecería mucho que me los facilitaras.

Cambiando de tema, en verdad existe ese tal Dr. Sergio G. Ramirez Ojeda? Y que tal si su nombre fue sólo utilizado o si ni siquiera existe.

Sólo me queda por responder que no soy adicto al Redbull y que tampoco lo apoyo, pero no me gustan la campañas amarilistas; en otras palabras me gusta conocer lo que aprendo y no solo "creerlo".

Sin mas me despido. :D

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario (albros Hermes) pues bien es cierto que la difamacion es una manera juridica de resolver las cosas sin mas por el moemnto espero respuesta....







ATENTAMENTE LIC. MAURICIO SANCHEZ ROBLES.
CORPORATIVO JURIDICO
RED-BULL AND COMPANY.

TEL. +52555537864425

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con el del primer comentario.
Como todo en exeso puede ser malo, pero tambien puede tener sus beneficios sabiendolo utilizar.
BYE

Lic. Nut. Edna

Anónimo dijo...

No hay que satanizar esta bebida con exageraciónes, siguiendo la lógica que están usando, el 85% de los productos a nivel mundial tienen repercuciones hacia el ser humano...de acuerdo tambien con el comentari anterior con medida y sabiendolo usar se puede consumir y obtener buenos resultadios.
adios

Lic. Eduardo Valdez

Anónimo dijo...

Alunas cosas sobre este artículo:

- En Francia y Dinamarca NO lo acaban de prohibir, más bien NUNCA le permitieron la entrada debido a sus reglas de salud y sus regulaciones con alimentos y bebidas. A partir del 2008 Francia aceptó la entrada de la bebida; es decir, que en Francia ya venden Red Bull y se vende bien.

- La glucoronolactona es un carbohidrato que está presente de forma natural en el cuerpo humano y que ayuda a eliminar las sustancias sobrantes. (ayuda a la desintoxicación por medio de la secreción urinaria, es diurético)

- Algunas otras bebidas que contienen glucoronolactona (además de las energéticas) son la cerveza, el vino y el tequila. El gobierno mexicano determinó que en dosis moderadas es totalmente inofensiva.
Todos los ingredientes de Red Bull están moderados de acuerdo a las reglas de salud de cada país para poder venderlo.

- El Red Bull, al igual que el café, acelera el ritmo cardiaco. Muchos atletas consumen bebidas energéticas dentro de su dieta por que al estimular la circulación ayudan a tener un mayor desempeño en entrenamientos y competencias lo cual fortalece su capacidad. Es peligroso si el consumo es alto, por que al igual que con el café, no es bueno aumentar tu ritmo cardiaco en exceso.

- La clave es no excederse y consumir el producto siempre y cuando necesites de su beneficio.
El consumo del producto debe de ser responsabilidad de quien lo consume, cada uno sabe el efecto de la cafeína sobre su propio cuerpo y qué tan tolerante es a ella, y en eso deben basar el consumo.
Red Bull puede ser FUNCIONAL siempre y cuando se tome adecuadamente.

- No está prohibido mezclar Red Bull con alcohol por que si no, no permitirían la venta en antros, bares y restaurantes de todo el mundo. Es peligroso mezclarlo con alcohol cuando el consumo se vuelve irresponsable.
Otra vez la historia de la tolerancia de cada persona hacia la cafeína, si mezclas Red Bull con alcohol pensándolo como un mezclador, al final de la fiesta terminaste tomando 6 vodkas con 6 Red Bulls!!!!
Si en un día normal te tomas 6 Red Bulls probablemente te sientas acelerado... Ahora imagínate si a eso le sumas los 6 vodkas.
En cuanto al consumo de Red Bull con alcohol, funciona cuando la fiesta es larga y a lo mejor estás cansado y te tomas 2 o 3, pero el hecho de que te sientas con más energía no quita el hecho de que tu cuerpo se emborracha cuando tomas más alcohol de lo acostumbrado, y eventualmente el consumo exesivo de alcohol afecta el hígado.

- No existen registros de efectos secundarios de la Vitamina B12, exepto por casos específicos de gente que es alérgica a ella.
De hecho, es recomendable incluir en tu alimantción el consumo de esta vitamina ya que mantiene saludables las células del cerebro y la sangre. Si no tienes suficiente Vitamina B12 las probabilidades de desarrollar anemia, problemas con la memoria y tendencias a confundirte, aumentan.

- La vitamina B12 la encuentras naturalmente en: Carnes, aves, pescado, huevos y todos los productos lácteos. (puedes corroborarlo en las etiquetas)

Efectivamente Red Bull contiene ingredientes que consumidos en exceso pueden ser perjudiciales, como todo lo que existe en las tiendas, si consumes leche en exceso provoca transtornos digestivos, coca cola en exceso produce infinidad de problemas (dificiles de ennumerar), carne en exceso produce ácido úrico y desarrolla problemas cardiovasculares... hasta el exceso de agua es malo por que produce cansancio, calambres y pérdida de la ágilidad mental.

Por eso es recomendable el consumo de Red Bull siempre que la persona crea requerir un empujoncito para hacer alguna actividad ya sea estudiar, trabajar, manejar, enfiestar o haciendo ejercicio.

- Al final, el artículo habla que Red Bull es una bomba mortal y que le digan a todo el mundo y que aguas con el Red Bull, cuando en realidad TODAS las bebidas energéticas del mundo contienen los mismos ingredientes.
Muchas veces el hecho de que hablen de una marca en particular, tiene otro fondo que quizás desconocemos.

Saludos...

Anónimo dijo...

NO ES NECESARIO SER UN GENIO PARA SABER QUE AHORA YA CUALQUIER PORQUERIA ES COMERCIALIZABLE Y QUE CON TAL DE HACER DINERO MILES DE EMPRESAS TRANSFORMAN VENENO, POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, EN PRODUCTOS EXITOSOS CON LA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD. NO SOLO ESL RED BOLL, HAY MILES DE PRODUCTOS QUE NOS MATAN Y AHI HAY LA GENTE BORREGA QUE SIGUE ENTREGANDO SU DINERO PARA CONSUMIR TANTAS PORQUERIAS... TABACOS, BEBIDAS DISQUE ENERGETIZANTES, REFRESCOS, COMIDA, QUIMICOS, MEDICINAS.... SI NO SE HAN DADO CUENTA PARA TODAS ESTAS EMPRESAS Y PERSONAS, ES MAS IMPORTANTE HACER DINERO Y PARA LOS QUE TRABAJAN EN ELLAS, COMO MAURICIO SANCHEZ ROBLES EN REDBULL, SOLO LES QUEDA CREER LO QUE LOS QUE MANEJAN EL DINERO DICEN Y SER UNO MAS DELOS QUE HACEN TANTAS COSAS POR CONSERVAR UN EMPLEO. GRACIAS A DIOS HAY DOCTORES QUE HACEN UN POCO POR AYUDAR A LA MANADA A PENSAR UN POCO EN LO QUE CONSUMEN. GRACIAS DOCTOR.

Anónimo dijo...

Muy cierto el artículo, no hay que ser médico para saber que lo dicho ahí es cierto, tan sólo hay que tener tantito sentido común. Además he comentado el tema con varios médicos. No es satanizar el producto, si se toma como se debe y sin mezclar con alcohol.

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">