mayo 21, 2008

Otro milagro en China

Rescatan a 139 personas que estaban enterradas
Martes 20 de mayo de 2008
CHENGDU, China.—
Milagroso rescate. En medio de la tristeza por la devastación y muerte que dejó el terremoto en vasta zona de China, un reporte periodístico levantó el ánimo de la gente. La agencia estatal china de noticias, informó hoy martes que 129 estudiantes y 10 profesores fueron rescatados de un edificio escolar que se derrumbó en Wenchuan County.
Al mismo tiempo, varias decenas de miles de chinos se preparaban para pasar una segunda noche a la intemperie ante el temor de un nuevo sismo en Sichuán (suroeste), donde los socorristas rescataron con vida a dos víctimas de la catástrofe que causó más de 40,000 muertos.
Una mujer de 60 años fue rescatada con vida el martes en Pengzhu (provincia de Sichuán) tras haber pasado 195 horas atrapada entre los escombros y haber sobrevivido bebiendo agua de lluvia. Poco antes, un hombre de 31 años era rescatado tras haber estado atrapado entre los escombros de su fábrica en Wenchuan desde el 12 de mayo, cuando un sismo de magnitud 8 devastó más de 90,000 km cuadrados del suroeste de China. Mientras las banderas ondeaban a media asta en el segundo día de duelo nacional, una advertencia de las autoridades de Sichuán sobre la posibilidad de fuertes réplicas desató un movimiento de pánico en la noche del lunes.
Más de cinco millones de supervivientes -que, sin embargo, perdieron todo en la catástrofe- se lanzaron a los parques, a los estadios y a cualquier zona abierta con colchones, sillas, vestidos y todo lo que lograron transportar, pero siempre huyendo de los edificios.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">