septiembre 11, 2008

La ciencie en busca de esclarecer enigmas

La ciencia intentará descubrir los enigmas del Universo
Tratan de recrear las condiciones tras el “Big Bang”El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar ayer en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.
El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, Robert Aymar, se refirió al de ayer como un “día histórico”. El LHC intentará hacer colisionar dos haces de hadrones (partículas subatómicas) a cerca de la velocidad de la luz, para poder recrear con bastante precisión las condiciones dadas justo después del “Big Bang”, que ocurrió hace unos 13,700 millones de años. En medio del júbilo de los científicos, el primer haz de millones de protones logró dar una vuelta completa al gigantesco túnel circular de 27 km entre el lago Ginebra y la cordillera Jura.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">