julio 06, 2008

El Internet de hoy

Con Google, todo es posible

Es posible que utilicemos la información personal para proporcionar los servicios que hayamos solicitado, incluidos servicios que muestran contenido personalizado y publicidad.

Igualmente, es posible que utilicemos la información personal en revisiones, investigaciones y análisis para poner en funcionamiento y mejorar tecnologías y servicios de Google.

Es posible que compartamos información, no personal agregada, con terceros
en determinadas circunstancias, tales como procesos legales o situaciones para evitar fraude o daños inminentes y garantizar la seguridad de nuestra red y nuestros servicios.

Esto no es mas que los usos que en Google, puede hacerse con los datos personales y de navegación que recaban los usuarios. Esto no es nada nuevo, ya sabíamos que la compañía del buscador puede hacerlo y lo hace. La novedad es que éstas condiciones son, ahora, mucho más visibles en su página principal. La Googlegirl nos explica cómo han añadido la palabra 'Privacy' ('Privacidad'), al buscador... o mejor dicho, por cuál han sustituido la palabre Google. Porque una de las condiciones de diseño, que nadie puede saltarse en Google, es que la página de inicio del buscador sólo puede tener 28 palabras. Ni una más ni una menos. Para respetar esta condición de los fundadores de la compañía, los diseñadores han optado por un cambio sencillo pero importante: hasta ahora, la frase del pie de página era '©2008 - Google'; tras la modificación, ha desaparecido ese 'Google' y, a partir de ahora, lucirá así: '©2008 - Privacy'.

Esto no cambia que Google pueda compartir tu información con terceros. Pero al menos lo deja mucho más claro.

El joven de la era internet
vive una realidad distinta
Puede tener una visión distorsionada del mundo.
Las nuevas generaciones que son usuarias de redes sociales en internet son incapaces de sostener amistades duraderas, corren un grave riesgo de comportamiento compulsivo y pueden tener una visión distorsionada de la realidad y de su propia identidad, advierte Himanshu Tyagi, psiquiatra del West London Mental Health Truth.
“Cuando se encuentran aburridos del mundo actual, podría llevarlos a comportamientos más extremos”, agrega el experto, quien participa en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Sin embargo no todo es malo, pues el mundo virtual, también tiene ventajas, como la no discriminación y la pérdida de fronteras geográficas.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">