mayo 15, 2006

ACTITUD


Los deseos primarios de "todos", son:
1. Tener SALUD
2. Tener DINERO
3. Tener AMOR
4. Tener PODER
Una forma de lograr estos objetivos, es ser rico y próspero, aunque para el amor y el poder se requiera de otros ingredientes adicionales. Pero seamos sencillos por ahora, porque así como hay personas pobres y personas ricas, pues también hay, países pobres y países ricos.

La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad
Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países que como la India y Egipto tienen miles de años de antigüedad y hoy son pobres. Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años no existían, y hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre los países pobres y ricos, no son sus recursos naturales
El territorio de Japón es pequeño y montañoso, inútil para la agricultura o la ganadería, y sin embargo es la "segunda potencia económica mundial". Su territorio es como una gran fábrica flotante, que importa materias primas de todo el mundo, las procesan y el producto resultante, a su vez es exportado a todo el mundo, acumulando gran riqueza para sus pobladores.

Tenemos también el caso de Suiza, que sin acceso a los océanos, tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tienen cacao, pero sí que fabrican el mejor chocolate del mundo. En sus pocos kilómetros cuadrados, crían ovejas y vacas, y cultivan su suelo solo durantes cuatro meses al año, ya que los restantes son de invierno extremado. Sin embargo tiene productos lácteos de la mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón, tienen muy pocos productos naturales, pero producen y exportan servicios con calidad, muy difícil de superar. Este es otro ejemplo de como un país pequeño, cuya seguridad, orden y trabajo, lo han convertido en la “caja fuerte” del mundo.

Tampoco es la inteligencia de las personas, aquella que hace la diferencia.
Y así lo demuestran los muchísimos estudiantes y los inmigrantes de países pobres, que se desplazan hacia los países ricos y consiguen excelentes resultados, mucho mayores que los que logran sus propios habitantes locales, ya sea en su propio progreso o en su educación.
Otro ejemplo, lo tenemos en los muchos ejecutivos de países ricos, que visitan las fábricas del mundo pobre, y al hablar con ellos, nos damos cuenta que no hay ninguna diferencia intelectual.

Así tampoco podemos decir que sea la raza, lo que hace la diferencia
En los países centro o los nórdicos de Europa, o en los mismos Estados Unidos, se puede ver cómo los “insignificantes o poco deseados inmigrantes” (sean latinos o africanos, provenientes de países pobres) demuestran ser la fuerza productiva de esos países, y extraordinaria.

Y entonces... ¿qué es lo que hace la diferencia?

ES LA ACTITUD POSITIVA DE LAS PERSONAS,
ESTO ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.

Al estudiar la conducta de la mayoría de las personas, en los países ricos, se descubre que la mayor parte de su población cumple con las siguientes reglas (cuyo orden podría discutirse) :

1• La ética y la honestidad, se practica como principio básico
2• Hay gran apego hacia el orden, y la limpieza
3• Tienen gran integridad y una congruencia personal permanente
4• Consideran que la puntualidad, es un valor muy importante
5• La responsabilidad personal que asume cada uno, es esencial
6• Tienen todos un gran deseo de superarse personalmente
7• Generalmente tienen un gran respeto hacia las leyes y los reglamentos
8• Hay un cuidado generalizado por preservar los derechos de los demás
9• Mantienen un intenso amor por el trabajo.
10• Hacen grandes esfuerzos para ahorrar y afrontar contratiempos a tiempo

Y nos preguntamos, ¿será necesario hacer más leyes?
¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

Sucede que en los países pobres, hay sólo una mínima (o casi ninguna) parte de su población, que sigue estas reglas en su vida diaria. No son pobres los paises, porque les falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido despiadada con ellos.
Simplemente son pobres por su propia "Actitud".
Les falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de la sociedad.

Si amamos a la humanidad, deberemos hacer lo posible porque la mayor cantidad de gente piense sobre este tema y actúe en consecuencia.

Un mayor empeño en los actos diarios, junto a un total cambio de actitud, puede significar estar en la senda del progreso y del bienestar global. Si se cultivan estos valores, se animarán todos los procesos de cambio que se impulsen, y especialmente en los estilos de vida que se lleven.

Juntos forjaremos un mundo mejor !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ouve lá meu, essa merda toda a gente sabe, vê lá se dizes alguma coisa!

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">