noviembre 12, 2008

Niña Yemení de 10 años, obtiene el divorcio

martes 11 de noviembre, 06:39 AM NUEVA YORK (AFP) -
Una niña yemení fue galardonada el lunes entre las "mujeres del año" de la revista Glamour de Estados Unidos, por lograr con su abogada romper un matrimonio contraído a los 10 años.
La revista mensual estadounidense especializada en moda y famosos anunció que premió a la niña Nujood Alí porque "hizo frente a su marido en la corte, y obtuvo este año un histórico divorcio" junto a su abogada Shada Nasser.
Según la tradición tribal de Yemen, una niña de 9 años puede casarse y aunque la ley no autoriza los matrimonios hasta los 15, a menudo la antigua costumbre se impone al derecho.
La premiación patrocinada por L'Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo, incluye una ceremonia el lunes en el Carnegie Hall de Nueva York, en presencia de estrellas y famosos.
La senadora Hillary Clinton, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y la actriz Nicole Kidman figuran entre las otras mujeres premiadas por Glamour. La revista anunció en un comunicado que recompensó "contribuciones sin precedentes al mundo del entretenimiento, empresarial, del deporte, la moda, la ciencia y la política". También fueron premiadas la animadora de televisión Tyra Banks, la presidenta de Chanel Maureen Chiquet, la antropóloga Jane Goodall, una asociación de mujeres que recibió el premio Nobel, las campeonas de voleibol playa Misty May-Treanor y Kerri Walsh, así como la artista Kara Walker.

No hay comentarios:

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">