junio 30, 2006

El concepto “alterpreneur”


Mira, esta es una manera, nueva, diferente y valiosa de concepción de negocios. Acontece que, una firma inglesa de Seguros, pues se inventó ese nombre de alterpreneur (combinación de alter = otro, y entrepreur = empresario) para denominar a aquellos empresarios de pequeños negocios, que se establecen, buscando cambiar su estilo de vida, ya que es ésta la razón y motivo principal de su proyecto.

Estos empresarios, aspiran a una alternativa diferente de vida. Diferente a la que tenían como empleados tradicionales, con horarios fijos y rutinarios (de 9 am a 5 pm) y que, a pesar de haber estado en buenas posiciones de trabajo, quizá en empresas importantes, y ganando muy buenos salarios, no se sentían satisfechos por diversas razones.

Ellos (los alterpreneur) han buscado desarrollar un tipo de empresas, de un tamaño generalmente pequeño, pero que se ajuste mejor a sus propios y particulares intereses personales y que se acople mucho más a sus propios estilos de vida. Su motivación básica para crear esos negocios, ha sido conseguir cambios en sus vidas, y NO precisamente el ganar mucho dinero, o hacer una gran carrera profesional. Y han encontrando que, en la operación de su propio negocio, tienen una buena oportunidad para realizarse humanamente, mejorando el control sobre sus propias vidas y así ser mucho más felices.

Según investigó, esa firma inglesa, ellos los alterpreneur operan un 70% de los micro-negocios de la Gran Bretaña. Y controlan una parte significativa de la economía de ese país:

· Operan aproximadamente dos millones de micro-negocios
· Tienen ingresos anuales de más de 2 mil millones de libras esterlinas
· Y emplean a cerca de tres millones de personas.

Los alterpreneurs rechazan esa "tensión adicional" que es necesaria para hacer mucho dinero, ellos, tienen simplemente el deseo de ser felices. Ellos dicen... ser alterpreneur no es precisamente una muestra de debilidad, sino más bien es una demostración de fuerza de nuestra capacidad excepcional, de tener la fuerza y energía para aceptar que NO siempre lo más grande, es lo mejor. Y agregan... nosotros queremos tener algo, mucho mejor, en nuestras vidas.

Ellos buscan la luz, la posibilidad, para intentar hacer su propia vida, tal como es que quieren hacerla, y es así que decidieron comenzar, emprender un negocio propio, para conseguir esa, su “meta”. Porque ellos quieren tener una alternativa más aceptable para construir su futuro, y que éste sea de mejor manera, lograr mejores formas de vivir, más acordes con sus deseos y con su forma de vida.

Particularmente ellos están ubicados en las siguientes áreas de negocio:
* El comercio al menudeo
* Los servicios de hospitalidad y restaurantes
* Los servicios personales
* La agricultura
* Etc...
Y.... a ti te gustaría a ti, ser un alterpreneur???? Seguro que .... verdad?

1 comentario:

Unknown dijo...

Felipe te recomiendo que cuando el enlace o link sea muy largo o grande utilices un reductor que se hace en
http://tinyurl.com/create.php

Por ejemplo el enlace de la dieta mediterránea que es largo yo lo reduje con la Hoja de TINY URL y me dió lo siguiente:

http://tinyurl.com/zaoun

Copia en una nueva Hoja este enlace para que veas que si funciona...

En la Hoja de TinyURL en la parte de color azul a la izquierda aparece : MAKE TOOBAR BUTTON, pues bien esto es un enlace que tomas de allí y luego lo pones en tu BLOG porque te servirá para reducir los enlaces muy largos de un modo automático. Prueba esto que es muy útil

Alfredo Ascanio

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">