mayo 22, 2010

SE ANUNCIA LA CREACIÓN DE VIDA ARTIFICIAL



Científicos norteamericanos, han dado un nuevo y gigantesco paso, hacia la creación de vida artificial. La revista Science anunció que ya se ha desarrollado una célula controlada por un genoma sintético.

Craig Venter (padre del genoma humano), ha sido el artífice de este hallazgo histórico, que supone un gran paso para la creación de una forma de vida sintética, cuyo material genético procede solo de 4 botes de productos químicos.

Los investigadores, esperan poder crear así células para estudiar mejor la maquinaria biológica y crear bacterias, diseñadas para resolver problemas ambientales y de energía.

Este descubrimiento, abre la puerta a la fabricación de organismos unicelulares, que funcionen en la forma que sus creadores deseen. Los investigadores, tras 15 años de trabajo, han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria Mycoplasma mycoides e introducirlo en otra célula, de otra especie diferente de bacteria. Los investigadores aseguran que han creado así una célula sintética.

Según informa la revista, podría usarse esto, en la creación de nuevas sustancias ó alimentos, en la producción de vacunas y hasta en la limpieza del agua. Increíble !!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala que puedan crear un nuevo tipo de politico que sea tolerante, respetuoso y que pueda crear desarrollo y properidad para todos. (Alfredo Ascanio, desde Houston-Texas).

Poesía-de-Mujer dijo...

Para desgracia de la Humanidad,
"La ciencia ha perdido la cristalina misión de servicio a la Verdad, para convertirse en uno de los elementos productivos más importantes, con lo cual, ya no asiste a los intereses colectivos sino a las GRANDES CORPORACIONES TECNOCRÁTICAS"-Jean Baudrillard. ... Para desgracia de la Humanidad, la ciencia se mide desde la eficacia productiva, y todo lo que se vuelve lucrativo, degenera en detrimento de "los de abajo",

 
http://www.goear.com/files/external.swf?file=aef97f6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">